Transporte y traslados aeropuerto

Transporte Aeropuerto Las Vegas (LAS)

Si estás apunto de ir de viaje y visitar la Sin City, y no sabes cómo hacer el traslado desde el aeropuerto de Las Vegas hasta tu hotel, en esta sección te informamos sobre los distintos tipos de traslados desde el aeropuerto McCarran hasta tu alojamiento.

Traslados Aeropuerto McCarran, Las Vegas

Existen varias formas de trasladarse desde el aeropuerto de Las Vegas hasta tu alojamiento, todo dependerá del tipo de transporte con el que te sientas más cómodo o más se adecue a tus necesidades, gustos y presupuesto.

El aeropuerto de McCarran se encuentra a unos 5 km del Strip pero el tiempo de trayecto va a depender de lo lejos que esté situado tu alojamiento. Si viajas en temporada de convenciones, las cuales se extienden en temporada de primavera y otoño, es altamente posible que el tiempo de espera de según qué traslados sea más elevado, ya que la cantidad de personas en un mismo destino es más elevada de lo habitual.

El aeropuerto de Las Vegas es muy extenso y grande, por lo que para evitar caminar en exceso el aeropuerto dispone de un tranvía interno que te acerca a las puertas de embarque. En la terminal 1 existe la línea verde y la línea azul. La línea verde te acerca a las puertas de la zona C y la azul te acerca a las de la zona D. En la terminal 3 existe una línea roja de tranvía la cual te lleva a las puertas de la zona D. Mapa del tranvía del aeropuerto. Otra de las curiosidades del aeropuerto McCarran es que en todo el aeropuerto ya podrás oler la esencia de Las Vegas, ya que solo al aterrizar ya podrás ver unas 1.200 máquinas tragaperras.

Los tipos de traslado desde el aeropuerto hasta el Strip, u otro punto de Las Vegas, son bastante variados. Entre los más populares se encuentran los taxis, Uber y Lyft, y el vehículo de alquiler (en el caso de querer visitar cosas en los alrededores). A continuación vamos a comentarte los diferentes traslados desde el aeropuerto hasta Las Vegas, para ayudarte a elegir la mejor opción para ir hasta tu alojamiento desde el aeropuerto McCarran.

Uber aeropuerto Las Vegas

Uber y Lyft

Este tipo de traslado desde el aeropuerto de Las Vegas es bastante común, ya que el precio es bastante más económico que otras opciones y te permite compartir viaje con otros pasajeros. Las tarifas entre estas dos compañías pueden variar, así que te proponemos que elijas la que más te guste y la compañía con la que más cómodo viajes tú.

Lyft es otra compañía de transporte que funciona igual que Uber. Mediante una app descargada en el móvil puedes ver los coches que te pueden llevar hasta tu destino. Estos coches los puedes usar a tipo privado o compartido, según lo que tu quieras. Una de las cosas que actualmente puede diferenciarse de Lyft, es que Uber dispone de distintas tarifas en Las Vegas.

Tarifas Uber

  • Uber X. Esta tarifa es una de las opciones más baratas y pueden viajar hasta 4 pasajeros.
  • Uber XL. Esta tarifa es para grupos algo más grandes en las que pueden viajar hasta 6 pasajeros.
  • Uber Select. Si quieres un traslado desde el aeropuerto de Las Vegas con estilo, esta tarifa incluirá coches extravagantes típicos de Las Vegas que van desde Mercedes hasta Porches.
  • Uber Lux Suv. Más categoría que el select. Este traslado desde el aeropuerto de Las Vegas se hace con vehículos deportivos muy equipados y elegantes.

Es posible que en temporada de convenciones, durante la primavera y otoño, como aumentan los visitantes en Las Vegas, los precios de estas empresas pueden subir considerablemente ajustándose al incremento de la demanda. En este caso, si ves que las tarifas son muy altas, quizás es más recomendable ir en otro tipo de transporte. Debes saber que los Uber y Lyft no recogen en las salidas del aeropuerto, en este caso deberás dirigirte a la zona de parquings que es donde tienen su zona de espera.


Transporte aeropuerto Las Vegas

Taxi

El taxi es una de las medidas más cómodas para trasladarse desde el aeropuerto hasta el Strip o cualquier alojamiento de Las Vegas. Verás rápidamente que no existe escasez de taxis, una fila de ellos espera a los posibles pasajeros en la terminal 1, entre las puertas 1 y 4, y en la terminal 3 en el nivel 0.

La bajada de bandera es de $3.50 y debes añadir un cargo adicional de $2 porque las carreras de ida y vuelta al aeropuerto tienen un suplemento especial. Después de estos $5.50 solo por entrar al taxi, debes ir añadiendo $2.20 por milla. Esto quiere decir que si te alojas en el sur del Strip el traslado desde el aeropuerto puede costar unos $14, el norte unos $22 y el Downtown unos $26.

Es posible que si el taxista te ve inexperto en Las Vegas intente pasar por una ruta más cara que va por dentro de un túnel. Para evitar esta ruta, y que el taxi pase por una ruta más económica, debes pedir ir al Stip por Swenson y Paradise.

Podrás encontrar las empresas de taxis oficiales que trabajan en el aeropuerto aquí: https://www.mccarran.com/transportation/taxi


Traslado aeropuerto Las Vegas

Alquilar un coche

Alquilar un coche es una de las mejores maneras de moverse y de trasladarse desde el aeropuerto si tu hotel está lejos del Strip y si tu intención es hacer un itinerario en los alrededores o visitar cosas fuera del centro de Las Vegas como el Gran Cañón. Si tu intención es quedarte en el Strip y disfrutar de “lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”, alquilar un coche es una de las cosas menos recomendadas que hacer.

En el caso que te interese alquilar un coche para poder hacer excursiones cerca de Las Vegas, nosotros te recomendamos alquilar desde Rentalcars. Esta compañía es una de las mayores plataformas para alquiler de coches que trabaja a nivel internacional, comparando las distintas compañías y ofreciendo los mejores precios.


Transporte privado aeropuerto

Shuttles privados

Otra de las maneras de trasladarse desde el aeropuerto al centro de Las Vegas, u otra destinación cercana, es alquilar un shuttle privado. Este servicio te lleva desde el aeropuerto hasta tu hotel de una manera cómoda y rápida (dependiendo, obviamente, de las congestiones de tráfico). Estos shuttles se pueden comprar privados o compartidos con otros pasajeros y puedes realizar la reserva desde tu agencia de viajes o con la compra de tus vuelos online. Te dejamos dos links para reservar un shuttle privado desde el aeropuerto McCarran de Las Vegas; uno de shuttle compartido y otro privado.


Autobus aeropuerto Las Vegas

Autobús

Este tipo de traslado desde el aeropuerto es uno de los más lentos de todos los que te hemos propuesto y también el más económico. Existen tres líneas de bus que tienen parada en el aeropuerto: la 108, 109 y WAX Westcliff Airport Express.

  • Autobús 108. Esta línea de bus sale desde el nivel 0 de la terminal 1 del aeropuerto. El bus 108 conecta con el SDX en la zona de Convention Center. Mapa bus 108
  • Autobús 109. Esta línea de autobús para también en el nivel 0 de la terminal 1. La línea conecta con SDX y la línea de día de Deuce en South Strip Transfer Terminal. Mapa bus 109
  • Autobús WAX: Este autobús conecta con el Deuce y el SDX delante del hotel Tropicana. Mapa bus WAX

Debes saber que en el traslado desde el aeropuerto de Las Vegas al centro en autobús seguro que vas a necesitar hacer un transbordo para llegar hasta tu destino. Entre lo congestionadas que están las calles, el calor del exterior, la espera y el cambio de bus hasta tu destino, la opción de desplazamiento desde el aeropuerto de Las Vegas en autobús es la opción menos recomendada. Eso sí, la tarifa es la más económica.

Los precios de los autobuses son los mismos que si usas el bus para moverte por la ciudad. La tarifa del billete de 2h es de $6, la tarifa de 24h cuesta $8 y para un billete de 3 días el precio es de $20. Te recomendamos que si eliges esta opción de traslado desde el aeropuerto compres la tarifa de un día completo como mínimo, ya que puedes tardar bastante en llegar a destino y quizás luego quieras volver a usar el bus. Para conocer las líneas de bus para moverte por Las Vegas puedes consultar nuestro artículo de cómo moverse en Las Vegas.


Traslados Aeropuerto

Limusinas

Si quieres un traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel en el Strip que te haga sentir como un verdadero VIP puedes alquilar una limusina para que te lleve hasta el alojamiento. El precio de este servicio va a depender de las personas que vayáis a ocupar un coche y del tipo de coche que elijas.

https://www.presidentiallimolv.com/our-fleet-rates/

http://executivelasvegas.com/


Nuestra selección verano 2020
Recomendados en Las Vegas 2020
Hotel
The Carriage House

Alojamiento comfortable y barato en un hotel que no tiene y está situado muy cerca del Strip. Ubicación excelente.

Ver más
Mejores de Las Vegas
Hotel
Marriott Grand Chateau

Super bien situado, a media manzana del Strip. Habitaciones amplias y con parking. Buena relación calidad precio.

Ver más
Mejor de Las Vegas
Hotel
The Venetian® Resort

Uno de los grandes hoteles casino de Las Vegas, si buscas con tiempo tienen buenas ofertas.

Ver más